4 pasos para limpiar
el agua de tu piscina
con 
aquablue

Paso 1

El tratamiento físico

Como primer paso, debés pasar el barrefondo y extraer hojas, bichos, algas y diversas impurezas que puedan estar presentes en las piscinas.
Luego, se recomienda filtrar el agua según las instrucciones del fabricante del filtro y la bomba. Una correcta filtración garantiza que los químicos adicionados en la etapa posterior (Tratamiento Químico) se distribuyan correctamente, facilitando el mantenimiento y optimizando el uso de los mismos, generando un ahorro.


Paso 2

¿Cua´l es el pH de tu piscina?

Para comenzar el tratamiento químico, es recomendable conocer el pH del agua. De esta forma, podremos balancear sus componentes y hacer más eficiente la desinfección.
Si bien parece un término de laboratorio para expertos químicos ¡no tengas miedo! Todos podemos medir el pH del agua de nuestras piscinas fácilmente y de esta manera determinar el mejor tratamiento a realizar.
Existen kits diseñados específicamente para medir el pH de tu piscina. Dependiendo el pH que marque este kit, será el problema a solucionar:

pH óptimo: entre 7,2 y 7,4

pH mayor: agua turbia, opaca, tienden a generarse incrustaciones.

pH menor: el agua puede irritar la piel, los ojos y las mucosas. A su vez, puede afectar a partes metálicas presentes en la piscina.

Conseguí un reductor o elevador de pH, ajustá según las indicaciones del fabricante y seguí nuestras instrucciones para lograr el agua más cristalina y sana que puedas lograr!


Paso 3

Cuidar nuestra salud

Para cuidar nuestra salud, existen diversos tipos de desinfectantes. Los más efectivos son aquellos que contienen cloro, ya que este componente permanece más tiempo en el agua garantizando la desinfección durante tiempos prolongados mientras los bañistas disfrutan de la piscina.

Utilizá aquablue Hipoclorito de Sodio 100 g/L o aquablue Cloro Granulado y eliminá los virus y bacterias que puedan estar presentes en el agua de tu piscina. Protege también a tu familia evitando la transmisión de enfermedades.

Con el pH óptimo y el correcto uso del cloro en sus diferentes presentaciones, lograrás la desinfección necesaria.
Consultá el rótulo para una correcta dosificación. Dosis incorrectas pueden causar consecuencias no deseadas, generando irritación en la piel, ojos y mucosas.


Paso 4

Agua cristalina

aquablue Alguicida: si ves el agua de tu piscina verde quiere decir que el pH está mal balanceado haciendo que el cloro actúe de forma incorrecta y se genere una infestación de algas. Primero debes ajustar el pH y luego agregar aquablue Alguicida. Ver forma de aplicación y dosis según el rótulo. No agregar clarificador al mismo tiempo, esperar mínimo 48hs.

aquablue Clarificador: Si el pH de tu piscina es el correcto, pero aún ves el agua turbia, utiliza nuestro Clarificador. Ver forma de aplicación y dosis según rótulo. Espere mínimo 48hs antes de agregar Alguicida.

aquablue Pastillas Multiacción: Coloca este producto dentro de una boya flotando en tu piscina para mantener el agua con buena calidad y que siempre se vea limpia y cristalina. Contas con acción antibacterial, alguicida y clarificante, en un solo producto.

aquablue Cloro Granulado rápida acción: Esparcí el granulado sobre toda la superficie de la piscina y mantené el agua limpia y cristalina, gracias a su acción antimicrobiana. Este producto, por ser de acción rápida, tiene un componente estabilizador que lo protege del sol y prolonga en el tiempo su acción en el agua.